Té, vino y café

   El artículo de hoy en mi blog va relacionado con las tres bebidas que tenemos en la tienda: té, vino y café. Aunque parezca mentira están relacionadas. Contribuyen a tener una flora intestinal más sana. La flora microbiana está compuesta por bacterias beneficiosas, hongos y virus, nos ayudan a procesar los alimentos y a regular nuestro sistema inmunológico. Además expertos consideran que la microbiota desempeña un papel importante en otros aspectos de nuestra salud, como los trastornos del estado de ánimo, la obesidad y otras enfermedades. Por el contrario, consumir bebidas azucaradas, snacks, gran  cantidad de carbohidratos y tomar leche entera, están correlacionados con una flora microbiana menos diversa.
   Los medicamentos, los antiácidos, antibióticos y antidepresivos son factores que afectan la diversidad microbiana, la disminuyen.
   Además las tres bebidas son un maravilloso pretexto para relacionarnos los seres humanos. Ya que hoy en día debido a las tecnologías modernas y el nivel de vida que llevamos, no nos dejan pasar ratos de tertulia.
   Podéis observar que me preocupa la salud, e intento que la gente se conciencie de ello.
Quiero
un "buenos días"
un beso
y un café
un "buen provecho"
un par de risas
y un té
un "¿cómo te fué?"
una caricia
y un vino
un "Descansa"
una mirada

y un te amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario