Té verde y sus beneficios

   El té verde es la infusión más consumida del mundo por encima del café. Es conocida, no solamente por su valor medicinal, sino como bebida social o familiar que se sirve en fiestas, reuniones, etc.
   Los ingleses ha hecho de su uso toda una tradición y el "Tea Time", constituye uno de los momentos de reunión alrededor de la mesa diarios. También para los japoneses constituye una parte de sus ritos. En la india es una infusión de uso diario. Combina muy bien con las galletas y la leche (el té negro y rojo), la cual no le quita ninguna de sus propiedades medicinales y le añade un sabor peculiar. Últimamente se ha introducido en el mundo de los jóvenes, mezclado con bebidas alcohólicas, nada recomendables al convertir estas mezclas en productos demasiado estimulantes.
   Beneficios:
Rico en antioxidantes, gracias a esto es un aliado para prevenir enfermedades crónicas, así como problemas de envejecimiento prematuro de la piel.
Podría ayudar a prevenir el cáncer, En una investigación realizada por la Universidad McGill en Montreal (Canadá), se encontró que los antioxidante contenidos en este té podrían ayudar a disminuir el riesgo de padecer cáncer de próstata. En otro análisis se observó una disminución de riesgo hasta del 18% de padecer cáncer de pulmón.
Otras investigaciones chinas han relacionado el consumo de té verde con la disminución de riesgo de desarrollar cáncer estomacal, pancreático, esofágico, de próstata y colorrectal.
Su alto contenido de antioxidantes lo convierten en un aliado para regular los niveles de colesterol malo en la sangre e impedir que este se instale en los vasos sanguíneos. Una taza de té verde al día podría ser el impulso para depurar el hígado y asegurarse de que está funcionando adecuadamente. El consumo regular de té verde ayuda a prevenir los daños causados por sustancias tóxicas como el alcohol y previene la inflamación.
    Está científicamente comprobado que el consumo de té verde ayuda a prevenir y reducir el exceso de peso corporal. En una investigación se determinó que el poder de oxidación de grasa del té verde había ayudado a los participantes a bajar de peso en un periodo de tres meses.
 El té verde tiene un ligero efecto laxanteque puede ayudar a prevenir y combatir el estreñimiento, además de tener propiedades para reducir los gases, la hinchazón abdominal y otros problemas digestivos.
 Las propiedades de este té podrían ayudar a controlar los niveles de azúcar en la sangre para prevenir la diabetes. En investigaciones recientes se demostró que el té verde puede ayudar a prevenir el desarrollo de la diabetes tipo 1, además de controlar la diabetes tipo 2.
En la medicina tradicional china se ha utilizado el té verde como un protector dental, capaz de prevenir infecciones bucales, además de ayudar a controlar los problemas de mal aliento.
    El té verde tiene una poderosa acción analgésica y antiinflamatoria que podría ser muy útil en el tratamiento de la artritis reumatoide y otros tipos de enfermedades inflamatorias.
El consumo de este té podría ayudar a detener la respuesta inflamatoria, al igual que la rupSu alto contenido de antioxidantes sumado a las vitaminas y minerales hacen que este té sea uno de los mejores aliados naturales del sistema inmunológico.
Las propiedades del té verde han demostrado ser efectivas en el tratamiento de diferentes tipos de infecciones, además de problemas respiratorios comunes como la gripe y el resfriado.
   Un dato curioso que me trajo un cliente a la tienda en el periódico "El Mundo":
La fórmula de los Keniatas: <<Entrena duro, corre a intervalos, escucha tu cuerpo,bebe muchos litros de té y trata de dormir más horas>>

Debemos preocuparnos de nuestra salud, si nos alimentamos bien, seguro que lo conseguimos: Somos lo que comemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario