Té rojo Pu-erh Yunnan

   En estas fechas, en las que después de los excesos de las Navidades, la mayoría queremos perder peso, no puedo dejar de hablar del Té rojo Pu-erh Yunnan.  Es conocido como "el quema grasas".
Este Té procede de la misma hoja que el verde (camelia sinensis) solo que ha sufrido un proceso de fermentación (como el vino). Su fermentación es en barricas de bambú, que puede durar de 2 a 60 años. Cuantos más años, más se encarece. Los conocedores de pu-erh añejado, lo buscan.
   Sus beneficios:
- Ayuda a reducir peso.
- Estimula la digestión y el funcionamiento del intestino.
- Reduce el apetito y desitoxica el intestino.
- Aumenta la combustión de las grasas.
- Purifica la sangre reduciendo el colesterol malo.
- Refuerza el sistema inmune.
- Acelera el metabolismo hepático.
   Además de reforzar el funcionamiento del hígado y activar su metabolismo, actuando como una bebida depurativa que elimina todo tipo de bacterias, estimulando a su vez la digestión gracias a que aumenta la producción de enzimas digestivas.
También destaca la capacidad que tiene este Té, para eliminar los efectos del alcohol después de los excesos de las fiestas.
Estudios científicos en la Universidad de Yunnan, revelan que las personas que tenían un enorme sobrepeso, llegaban a perder hasta 9 kg, en un mes. Tomando 3 o 4 tazas diarias. Estos estudios se realizaron sin hacer ninguna dieta adicional. Es debido a su papel como acelerador de la función hepática.

   Contraindicaciones:
No puede hablarse de efectos secundarios con respecto al Pu-Erh, ya que en los países orientales es una infusión que se bebe a diario. Además, en comparación con el resto de las bebidas que la sociedad occidental está acostumbrada a consumir, el Té Rojo contiene una baja proporción de teína, la sustancia que actúa como un poderoso excitante y que quita el sueño. Por otro lado no produce problemas digestivos o estomacales, debido a que el proceso de fermentación disminuye la cantidad de ácidos tánicos en su composición.

   Es por esto que cualquiera puede beber este Té, tampoco se conocen contraindicaciones en caso de embarazo, sin embargo en mujeres embarazadas y periodo de lactancia se recomienda consulten previamente con su médico tratante . Las personas con presión baja deben consumirlo con cuidado  ya que tiene un efecto hipotensor.
Como se comprueba hay que seguir una continuidad. No vamos a pretender que con 100 gramos nos haga el efecto. 
Será mejor cuidarnos que no sufrir una operación de reducción de estómago. Económicamente nos costará menos también. Sólamente esforzarnos en hacer de comer lo más natural posible (tampoco cuesta tanto).


                                                                                                     www.elpalacetedelicatessen.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario