Té Oolong ( Té azul)

 Hoy toca hablar de este tipo de Té menos conocido al menos por nuestro público. Té Oolong o Té Azul. Viene de la misma planta que los otros tés ( Camelia Sinensis), solo que debido a su proceso de fermentación, situado entre el verde y negro es un té semifermentado.
   En los restaurantes chinos es de los más famosos.
Lo podemos encontrar en dos formas diferentes, enrollado en hojas largas y curvas o en forma de bolas. Se tuesta a fuego de carbón bajo y las hojas para ello, se enrollan y golpean para romper las paredes celulares y así estimular la actividad enzimática.

   Propiedades del Té Oolong:

-Estimulante, al igual que el blanco contiene menos cafeína, aun así no conviene abusar, no sobrepasar las tres tazas diarias. Los taninos que contiene hacen que la absorción de la cafeína sea más lenta que con el café. Las personas afectadas del corazón les puede producir taquicardias.
-Antioxidante, tiene catequinas que evitan el envejecimiento prematuro y propiedades anticancerígenas.
-Digestivo, ayuda a mejorar la digestión por lo que es bueno tomarlo después de comer, además nos estimula para estar despejados por la tarde.
-Astringente, debido a los taninos, ayuda al intestino para detener diarreas.
-Diurético, resulta adecuado para la eliminación de líquidos.
-Adelgazamiento, las catequinas colaboran en la quema de grasas.
-Colesterol, estudios científicos demuestran que tiene propiedades para reducir el colesterol por su efecto protector de la oxidación.



                                                                                     www.elpalacetedelicatessen.es 





No hay comentarios:

Publicar un comentario