Té negro

   Tenía el té negro aislado , es del único que no he hablado hasta ahora en mi blog.  Decir que es de los más tomados en el mundo. Mucha gente lo sustituimos por el café de la mañana. Viene de la misma planta que los otros (camelia sinensis), solo que ha sufrido un proceso de oxidación. Consta de cuatro etapas para ese proceso: marchitamiento, enrollado, fermentación y finalmente secado. De la variedad de tés es el que más teina tiene, aunque destacamos que es rico en minerales como zinc, magnesio, cromo, calcio, manganeso, hierro, potasio, fósforo, flúor y aluminio.
   Beneficios del té negro:
- Rico en antioxidantes.
- Estimulante.
- Bajo en sodio, grasas y calorías.
- Disminuye el colesterol y previene la mala circulación.
- Astringente, combate diarrea y gastritis.
- Diurético, ayuda a eliminar líquidos.
- Ayuda a la salud dental, limpia la boca de impurezas y previene la caries.
- Anticancerígeno, por los taninos y antioxidantes.
- Retrasa el envejecimiento.
   Existen variedades de tés negros, como el Lapsang Souchong, English Breakfast, Earl Grey, Assam, Ceilán, etc. También para la gente que les resulte un sabor muy fuerte, los hay con mezclas, como especias, otra variedad de plantas o frutas deshidratadas.
   Hay que apuntar contraindicaciones también, las personas hipertensas y faltas de hierro, debido al alto nivel de teina que tiene, lo pueden sustituir por rooibos o té blanco.
   Preparación de la infusión: una cucharada de las de postre por taza, agua caliente a 90ºC y tiempo de infusión tapándola de 3 a 5 minutos. Un apunte importante, si queremos quitarle la teina, tenerlo en infusión 3 minutos, tirar ese agua ( ahí se irá la teina) volver a echar otra y esperar 5 minutos. 

www.elpalacetedelicatessen.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario