Té de rosas

   Estamos en el mes de las flores. Nos centramos en los rosales ( las rosas son unas de mis flores favoritas) y nos documentamos sobre sus propiedades. Si la naturaleza nos aporta estas maravillas, vamos a aprovecharlas, ¿no creéis?

   En agricultura, los rosales los utilizan para evitar enfermedades en los viñedos y las rosas, además de ser bonitas visualmente, nos aportan buen aroma y grandes beneficios para nuestra salud.  Estos son variados: se utilizan para obtener aceites y agua, sobre la piel, ingeridos o para aromaterapia.
   Consumir té de rosas nos depura el organismo, limpia hígado y vesícula. Esta infusión es buena para la salud de la piel y los huesos. Tiene altos niveles antioxidantes. Nos facilitará mantener una apariencia joven y fresca, de ahí la expresión "Fresca como una rosa". Bueno para problemas respiratorios y aliviar el insomnio y la fatiga.
   La preparación es muy fácil, como cualquier otra infusión, una cucharada sopera de pétalos en agua a punto de hervir, dejamos reposar de tres a cinco minutos y listo para tomar. Si no endulzamos mejor, pero si alguien no le gusta así, mejor endulzar con miel (sobre gustos no hay nada escrito). Así, que no hay escusas para incluir en nuestra sana costumbre el té de rosas. Una receta milenaria que nos aportará salud y bienestar.
   Nosotros también lo tenemos como mezcla en diferentes tés, los cuales son un gran concentrado de propiedades buenas para nuestra salud.


www.elpalacetedelicatessen.es





No hay comentarios:

Publicar un comentario