Rooibos

    Quiero hablar sobre una infusión diferente al Té, el "Té rooibos". Es un arbusto llamado Aspalathus Linearis, viene del sur de África. Esta infusión, al contrario que el Té( viene de la Camelia Sinensis), no contiene teína, ni cafeína. Hay  gente que le llama "Té rojo", por el color tan parecido que tiene.
   Pues bien, el "rooibos" lo pueden tomar toda clase de gente, desde niños hasta mujeres embarazadas. Os cuento, tiene propiedades buenísimas para la salud. Sabéis que es un tema muy interesante para mí, pienso que el cuerpo tiene que estar bien cuidado desde dentro hacia fuera. A veces nos ponemos buena fachada ( sobre todo las chicas), pero por dentro estamos mal. Está recomendado para pacientes con nerviosismo, estrés o quienes siguen dietas de adelgazamiento. Es una buena bebida isotónica y se utiliza mucho para, durante y después del ejercicio, poder reponer las sales perdidas durante éste. Tiene gran contenido natural en calcio, magnesio, flúor y vitamina C. Recuerdo que la dieta tiene que ser equilibrada, intentar hacer cinco comidas al día y que no falte el ejercicio, aunque sea caminar una hora diaria.
   Durante los primeros meses de embarazo tienden a bajar las defensas. Los antioxidantes que posee el "Té rooibos" llamados polifenoles, ayudan a combatir esta bajada de defensas y a prevenir el rechazo del embrión. Además estos antioxidantes favorecen la circulación y ayudan a prevenir alergias que pueden agravar las reacciones inmunológicas. ( Siempre consultando a nuestro médico, por supuesto).
   El "rooibos" actúa como estimulante digestivo, ayudando a mejorar la digestón, a aliviar las naúseas y los vómitos y evitar el estreñimiento.
Además una taza de "Té rooibos" antes de acostarnos, puede ayudarnos a conciliar el sueño.


Es una infusión barata, al alcance de todos los bolsillos. También hay gran variedad de mezclas con distintos sabores para que nos resulte más agradable a los diferentes paladares. Animo para que toméis el hábito de tomarlo a diario, nos sentiremos mejor, físicamente y mentalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario