Genmaicha matcha

   Busco información sobre la gran variedad de mezcla de tés que tenemos. Me gusta servir de ejemplo para que veáis lo buenos que son para nuestra salud. Hoy me intereso por el té Genmaicha matcha.
   Cuenta la leyenda que en el siglo XV, un Samurai que estaba descansando en Hakone, ordenó que  le preparasen un té antes de la batalla para recuperar fuerza, al sirviente ( Genmai) sin querer se le derramó un poco de arroz tostado que tenía para comer. Para el Samurai el té era un valor muy preciado y más en ese momento que lo necesitaba antes de la batalla. Así que enfadado por haberle estropeado el té, mandó que le cortaran la cabeza a Genmai. Cuando tomó el té, encontró que su sabor era delicioso. En homenaje al sirviente le puso de nombre Té Genmai, más cha que en japonés significa té.
   Es una mezcla de té verde sencha, arroz integral tostado y té verde matcha.
Este té se elabora también con té verde chino, pero sabe diferente, mejor el japonés ( que no nos metan gato por liebre).
   El té Genmaicha matcha es utilizado como bebida reconstituyente y energética. Destaca por alto contenido en minerales como el magnesio, calcio, potasio y flúor. Por su magnesio es un relajante muscular natural, tiene propiedades para tratar trastornos de sueño y ansiedad.
   Los científicos han observado que el consumo habitual de té mejora la caries dental entre las poblaciones que lo consumen, por el alto contenido de flúor.
   Modo de hacerlo: calentar el agua a unos 80 ºC o 90ºC, (nunca que hierba), una cucharada por taza, ponerlo en infusión de 3 a 5 minutos. Con el calor podemos ponerle unos cubitos de los que van recubiertos para  no aguar la infusión.

                                                                                                      www.elpalacetedelicatessen.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario