Diente de león

   Seguimos conociendo plantas que nos da la naturaleza y fáciles de conseguir, junto con bajo coste para nuestros bolsillos.
    Recordar que no es cosa de estética, es de salud. Si tenemos salud nos veremos bien psicológicamente y vernos bien desde este punto es, sentirnos positivos en todo.

   Hablo del "diente de león" o "achicoria amarga". Es considerada como una mala hierba en nuestros jardines, pero nos aporta beneficios a nuestra salud.
Todos hemos jugado de niños con ella, soplando sus hojas livianas blancas y sin embargo desconocíamos sus propiedades. Se aprovecha todo, desde las hojas hasta la raiz (las hojas para ensaladas y lo demás en infusión, que actúa como el café pero sin los estimulantes y cafeína de éste).
   Es un gran depurativo para nuestro organismo, ideal para pacientes de hígado graso ( grasa acumulada en el hígado) si tenemos cálculos renales o trastornos digestivos.
Bueno para tratar la anemia, desintoxicar la sangre.

www.elpalacetedelicatessen.es








Se hace como cualquier otra infusión. También se puede mezclar con cualquier tipo de té, así conseguimos los efectos de ambas plantas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario