Cocido al estilo de la abuela

   Los platos tradicionales no fallan. Son laboriosos, pero siempre que se hagan con ganas, amor y cariño, nos saldrán exquisitos. Os apuntaré los ingredientes del cocido que vi hacer a mi abuela, siguió mi madre y ahora me toca a mí.

   Ingredientes para 4 personas:

   -300 grs de garbanzos.
   -1 hueso salado de espinazo de cerdo.
   -1 hueso de jamón.
   -1 trozo de ternera.
   - 1 muslo de gallina.
   -150grs de tocino.
   -500grs de carne picada para albóndigas (pongo mezclada de cerdo y ternera).
   -1 morcilla de cebolla.
   -2 zanahorias.
   -4 patatas.
   -1 puerro o cebolla.
   -100grs de judías verdes u hojas de cardo.
   -1 calabacín pequeño.

Preparación:
   La noche anterior ponemos en remojo los garbanzos, el hueso de espinazo y el hueso de jamón.

   Por la mañana ponemos la olla con agua, (abundante, dos litros y medio, más o menos) dejamos que se caliente, cuando lo esté, quitamos el agua de los garbanzos y demás ingredientes y echamos agua de la olla para lavar los huesos. En la restante ponemos los garbanzos y toda la carne al fuego, incluida la morcilla y dejamos que hierba (tenemos toda la mañana), cuando esto ocurra nos hará una espuma que tenemos que quitar. En otro fuego ponemos un cazo con agua para ir añadiendo cuando se nos consuma un poco caldo de la olla. Vamos preparando mientras tanto la carne de las albóndigas. Cuando las tengamos las echamos a la olla, que se vaya cociendo toda la carne.

   ¿Tenemos la carne ya cocida transcurrida una hora? pues la sacamos y dejamos hueco para cocer las verduras que necesitan media hora.
   Es un plato que requiere paciencia si, pero tenemos comida para dos días, porque en el caldo que nos quede podemos cocer fideos al día siguiente y nos quedarán carne y albóndigas seguro.


www.elpalacetedelicatessen.es









No hay comentarios:

Publicar un comentario