Cardamomo

   ¡El cardamomo se nos ha puesto de moda!
    Es una especia cara y exótica, debido a su difícil cultivo. Necesita la humedad que sólo hay en las selvas tropicales. Tiene un agradable olor y sabor a menta, dulce y algo picante. Es utilizado en la cocina dependiendo de la gastronomía de cada país. También se utiliza en medicina, por las propiedades que posee. En España se utiliza en bebidas como el té y últimamente en el gin tonic.
En Guatemala que se ha convertido en el país que más cardamomo exporta (siendo la India la procedencia) lo utilizan por ejemplo, para los chicles por su intenso sabor.

   Hoy día se encuentra en el mercado con facilidad. Si lo compramos en vainas mejor, así vemos perfectamente lo que consumimos (en el molido nos pueden engañar)


Beneficios del cardamomo

          -Cura enfermedades dentales.
          -Control de colesterol.
          -Alivio de problemas cardiovasculares.
          -Infecciones urinarias como cistitis, nefritis y gonorrea.
          -Posee propiedades afrodisíacas, por lo que se utiliza para problemas de impotencia, difunción eréctil y eyaculación precoz.


    Personalmente lo utilizo mezclado en algunos tés. Así obtengo los beneficios del té y del cardamomo a la vez. Si masticamos los granos del haba nos dejará un agradable sabor.


                                                         www.elpalacetedelicatessen.es







No hay comentarios:

Publicar un comentario