Escaramujo

   El escaramujo o rosal silvestre, también se le conoce como rosa canina (nombre científico) o tapaculos. Es una planta medicinal con muchos beneficios y propiedades:
   -Es ideal para subir las defensas del organismo, previene resfriados e infecciones debido al aporte en vitamina C.
   -Viene muy bien para combatir el agotamiento y la debilidad, que suelen aparecer en los cambios de estación, sobre todo en primavera y otoño.
   -Bueno en caso de estreñimiento y aconsejado para afecciones tanto de vesícula biliar como de riñones y vejiga.
   Contiene más vitamina C que el kiwi, naranjas, fresas y limones.
   Dentro del contenido tiene:
   - Taninos, sustancia química natural.
   -Pectinas, una fibra natural que se encuentra en las paredes celulares de las plantas y alcanza gran concentración en las pieles de las frutas.
   -Carotenos, un pigmento vegetal que tienen función antioxidante e inactivan los radicales libres.
   -Ácido málico, se encuentra en vegetales y frutas. El cuerpo humano lo produce también en forma natural y un sabor amargo y persistente.
   -Ácido cítrico, un buen conservante y antioxidante natural.
Datos curiosos, los escolares británicos recolectaban escaramujo durante la guerra mundial para preparar jarabe para los soldados con el que suplían la falta de vitamina C.


   Tenemos  el escaramujo bien solo o como mezcla en diferentes tés o frutas deshidratadas. Se hace en infusión como cualquier té o rooibos. Una cucharadita de postre por cada taza, calentando el agua a punto de hervir y dejándolo en infusión de 3 a 5 minutos.
   Mirar nuestra web
www.elpalacetedelicatessen.es






No hay comentarios:

Publicar un comentario