Aceite de oliva virgen extra

    Después de una tarde de deporte, aprovechando los rayos de sol y después de una buena ducha, seguida de las cremas necesarias para cuidar mi cuerpo, no puedo pasar por alto hablar de cuidarlo por dentro y qué mejor que con una buena alimentación y uno de los componentes de esa buena alimentación y que no puede faltar en nuestro día a día, es el aceite de oliva virgen extra, el "oro líquido", totalmente incluido en nuestra dieta mediterránea.
   La historia del aceite remonta desde la antigüedad (acompañando la historia de la humanidad) y va unida a la del vino junto con el pan.
   El olivo es un árbol muy fuerte, adaptado a las situaciones ambientales duras. El árbol florece en abril y mayo, durante el verano se van desarrollando las aceitunas hasta su maduración verde a comienzos de otoño, sigue el cambio de color hasta la maduración fisiológica en los primeros meses de invierno.
   El aceite de oliva no solo se utiliza para enriquecer los alimentos sino para técnicas de masaje y cosmética.
   El mejor aceite es el virgen extra, ya que no está refinado, los otros como el virgen, el de oliva y el de orujo de oliva se van refinando y no son tan puros. Por ello también son más baratos.
   En EE.UU exportan el aceite de España y se vende como producto cardiosaludable. Investigadores se han dado cuenta que reduce el colesterol malo y ayuda a prevenir algunas enfermedades cardiovasculares.
   Beneficios de tomar aceite de oliva virgen extra:
- Estimula el tránsito intestinal, está científicamente probado.
-Previene los cánceres relacionados con el sistema digestivo, un estudio ha comprobado que un componente que se encuentra en la piel de las aceitunas ayuda a frenar la proliferación celular, en las células del cáncer de colon.
-Favorece la absorción de nutrientes.
-Reduce la acidez gástrica.
-Actúa sobre el sistema hepatobiliar, reduce la formación de cálculos biliares, una cucharada de aceite con agua recorre el organismo y llevará más fácilmente el exceso de nicotina y disminuirá sus efectos.
-Para adelgazar, combinar aceite con limón, actúan como un depurador potente para que las toxinas del cuerpo sean expulsadas, limpia el hígado además de prevenir la retención de líquidos.
- Para la resaca, tomar comida con aceite de oliva, forma una película en el estómago que hace que el alcohol no se adhiera a las paredes del estómago y así hacer pasar mal momento.
-Propiedades antinflamatorias, científicos de EE.UU demuestran que el aceite de oliva virgen extra tiene un componente analgésico parecido al ibuprofeno.
   
   Son suficientes palabras para saber lo bueno que es el aceite de oliva virgen extra, eso si, que sea tal cuál, porque si no será más refinado y no tendrá las mismas propiedades.

 Una mascarilla para el pelo y que va genial es, batir un huevo y echarle una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra, se mantiene en el pelo durante un cuarto de hora y después se lava. El pelo queda más sedoso.

                                                                                                           


                                                                                                            www.elpalacetedelicatessen.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario