Aceite oliva virgen extra con limón

   Aceite de oliva virgen extra, alimento estrella de la dieta mediterránea. Así que nos aprovecharemos de obtenerlo fácilmente. Afortunadamente nuestro país lo tiene.
   El remedio que os recomiendo hoy es muy antiguo, ya lo utilizaban nuestras abuelas y disfrutaban de una gran salud, ahora vivimos de una manera algo artificial. Mucho precocinado con alimentos que a saber con qué aceite los han cocinado.
   Bien, el secreto (que ya no lo es), consiste en una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y unas gotitas de limón. Nos ayudará a diversas propiedades depurativas y curativas:

-Bueno para perder peso, la combinación mejora los procesos importantes del hígado, vesícula biliar y estómago, haciendo que reduzca la grasa abdominal.
-Beneficioso para el colesterol alto y ayuda a reducir los altos niveles de triglicéridos.
-Bueno para la piel, uñas y problemas de cabello (también tratar la caspa).
para las uñas y el cabello, además de ingerirlo podemos aplicarlo en ambos:

-Para uñas, mezclar una cucharada de aceite oliva virgen extra con una de limón, meterlas en esa mezcla durante diez minutos.
-Para la caspa, mezclamos aceite de oliva virgen extra con jugo de limón, lo aplicamos en el cuero cabelludo después de lavarlo, dejamos actuar un cuarto de hora y retiramos con agua tibia.

   Así de sencillo y fácil, ¿para qué complicarnos la vida?


www.elpalacetedelicatessen.es















No hay comentarios:

Publicar un comentario