domingo, 26 de junio de 2016

Verde Matcha

   Voy a contestar a una pregunta que me hacen muchos clientes sobre el té verde Matcha. ¿Por qué es anti estrés si contiene teína? Pues bien, contiene un aminoácido llamado L-teanina, cuyo efecto principal es la relajación, sin provocar somnolencia. En este té, las grandes cantidades de teína y teanina juntas, proporcionan energía contínua, sin los efectos secundarios del café. Contiene más antioxidantes que cualquier fruta, verdura o té en el planeta. Tiene 70 veces más antioxidantes que el jugo de naranja y 9 veces más B-caroteno que la espinaca. Contiene clorofila que ayuda a desintoxicar la sangre. El proceso del té Matcha empieza cuando las plantas del té son cubiertas para protegerlas de los rayos del sol. Se obtiene a partir de la molienda del té Tencha. De todas las formas si tienes trastornos cardiacos, enfermedad renal o úlcera de estómago, deberías evitar el consumo de cualquier té, incluyendo el Matcha. La cafeína puede interferir en cualquier medicamento. Siempre consultar a su médico. Para los que no puedan tomar té ni café, por la teína, tenemos los rooibos, que es un arbusto diferente al té y no contiene esas sustancias.

   Definiciones: 

Aminoácidos, son moléculas orgánicas que forman parte de las proteínas. Son la base de todo proceso vital, ya que son absolutamente necesarios en todos los procesos metabólicos.

   Sus funciones más importantes son: 


  • El transporte óptimo de nutrientes
  • La optimización del almacenamiento de todos los nutrientes (es decir, agua, grasa, carbohidratos, proteínas, minerales y vitaminas)
   La mayoría de las enfermedades de la sociedad actual son debidas a nuestro estilo de vida, tales como obesidad, colesterol, diabetes, insomnio, disfunción eréctil o la artritis. Todas ellas atribuibles a trastornos metabólicos básicos, y lo mismo ocurre con la pérdida de cabello o las arrugas profundas.
Por consiguiente, es importante hacer frente a estos problemas de raiz y asegurarse que disponemos de la cantidad suficiente de aminoácidos esenciales en nuestro organismo.

B-caroteno, es un componente amarillento totalmente natural que encontramos en muchos alimentos, el cual tiene la capacidad de convertirse en vitamina A en nuestro organismo.

   Resulta interesante el consumo de alimentos ricos en esta sustancia para prevenir la aparición del cáncer, gracias a su propiedad antioxidante, la cual es capaz de reducir la posibilidad de contraer este tipo de enfermedades.

   Es útil en verano, sobretodo a la hora de preparar la piel para el bronceado. Por ello, muchos médicos y especialistas en belleza y estética recomiendan el consumo de zumos naturales ricos en zanahoria, albaricoque, papaya o melocotón ( los podemos completar con una cucharadita de café de té verde matcha) :)



   Pueden comprarlo online en nuestra tienda www.elpalacetedelicatessen.es 






No hay comentarios:

Publicar un comentario